CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó este sábado que la cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves se elevó a 65.
En una entrevista con un medio nacional, el funcionario indicó que 46 personas murieron en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.
Hace unos minutos fue recuperado el cuerpo del policía municipal de Juchitán, Oaxaca, tras desaparecer hace 24 horas entre los escombros. El uniformado era Juan Jiménez Regalado de 36 años, deja viuda a su esposa y 3 hijos, tenía 16 años en el servicio.
El municipio oaxaqueño de Juchitán fue una de las poblaciones más afectadas, con 37 muertos, más de 300 heridos y miles de viviendas afectadas.
Sólo en Chiapas, en la frontera con Guatemala, han muerto hasta ahora 15 personas, señaló el gobierno estatal en un comunicado. También reportó 27 personas lesionadas y más de un millón de habitantes afectados, además de 1.000 casas con daños totales y más de 5.000 con afectaciones parciales.
El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 11:00 del día de hoy se han registrado 721 réplicas (la mayor de Magnitud 6.1) del sismo del 7 de septiembre a las 23:49 (Magnitud 8.2).