Guadalajara, Jalisco.- No solo es uno sino dos los trailers cargados con cuerpos de personas no identificadas que deambulan por Jalisco. Con ello serían 300 los cadáveres no identificados “resguardados” en ambos contenedores.
Así lo reconoció a la agencia EFE el extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses Luis Octavio Cotero tras dejar su cargo del que fue cesado el lunes por la noche.
El ahora ex funcionario aseguró que además del trailer encontrado por los vecinos en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, hay otro con al menos 150 cuerpos más resguardados en las instalaciones del instituto hasta hace poco a su cargo y con pleno conocimiento de parte de la Procuraduría de Justicia de Jalisco Al ser esta instancia la que lo rentó.
Y es que de acuerdo a Luis Octavio Cotero, las autoridades forenses se encuentran rebasadas ante el número de personas fallecidas víctimas de la delincuencia y que aún permanecen sin identificar. Explicó que ya no hay espacio en las morgues y por ello la Fiscalía decidió rentar los frigoríficos ya que el instituto de ciencias forenses no tiene recursos para ello.
Señaló que la Fiscalía fue quien ordenó llevarse el trailer a una bodega para después moverlo también de ahí y alojarlo en un predio en Tlajomulco de Zúñiga donde los vecinos reportaron olores fétidos procedentes de la unidad lo que reveló el hallazgo.

