Celaya, Gto. La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que durante la campaña de pago anticipado de impuesto predial que duró los primeros dos meses del 2019, se logró superar la cifra recaudada en el mismo periodo pero en 2018, con un 7 por ciento.
Comentó que en total fueron 184 millones 525 mil 654 pesos lo que se recibió en pagos de 107 mil 425 cuentas, de las 182 mil cuentas que hay registradas en el padrón.
Destacó que, en la misma campaña realizada durante el año 2018, cuando se recibieron pagos por 172 millones 295 mil 101 pesos, es decir, 12 millones 230 mil pesos más que en el presente año.
Herrera Rodríguez atribuyó el éxito de la campaña a la disposición de la ciudadanía de realizar sus pagos, aprovechando en el mes de enero el 15 por ciento de descuento, así como el 10 por ciento durante los 28 días de febrero.
Además dijo que se realizó un esfuerzo para incrementar el número puntos de cobro llegando a los 235; por lo que comentó que el 50 por ciento de los contribuyentes, acudió a las cajas de cobro ubicados en la Presidencia Municipal, sin embargo, el resto aprovechó las otras opciones como sucursales bancarias, tiendas de conveniencia, vía internet y las delegaciones rurales.
La Tesorera resaltó que las personas que no realizaron su pago anual, tienen la opción de realizarlo de manera bimestral.
“A lo largo del año se hace el trabajo para la recuperación de todo lo que es cartera vencida, o de las cuentas que no nos pagaron” indicó.
Herrera Rodríguez indicó que, con el cobro de las cuentas del impuesto predial, la ciudadanía realizó aportaciones de diez pesos, para realizar un donativo conjunto a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.
Con dicha aportación, durante el mes de febrero, se logró recaudar una cifra de 358 mil 690 pesos, posteriormente en el mes de febrero fueron 24 mil 960 pesos, haciendo un total de 383 mil 650 pesos.