IRAPUATO, GTO.- Aunque todos los elementos de la Policía Municipal tienen sus exámenes de control y confianza acreditados, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Alberto Cortés Zavala, declaró que eso no garantiza que no haya malos elementos en la corporación.
Por ello, el mando policiaco manifestó que de manera interna se están revisando a los elementos en sus pases de lista y en su actuar.
Tras la detención de 3 policías de Cortazar acusados de levantar y entregar a un grupo delictivo a 3 elementos de las FSPE, el Secretario de Seguridad de Irapuato reconoció que la evaluación es algo que se realiza de manera permanente.
“Estamos en seguimiento a los comportamientos que pueda tener un elemento de Policía, no se descarta algún mal elemento como lo he comentado, pero si se llega a detectar tendrá que dejar la corporación”, dijo.
El secretario de Seguridad expresó que pese a que todos los elementos tienen sus pruebas de confiabilidad acreditas, puede haber más de alguno que esté inmiscuido en actos de corrupción o que en alguna ocasión dejen libre a un detenido.
“Hay en proceso de baja algunos en el Consejo de Honor y Justicia, continúa el procedimiento, estamos esperado que se cite a sesión”, acotó el secretario de Seguridad de Irapuato.