CUERÁMARO, GTO.- El alcalde Moy Cortéz supervisó bordos y canales que se hicieron de manera preventiva en ríos y arroyos que se encuentran en el municipio ya que las lluvias no han cesado y los escurrimientos de agua siguen llegando.
“El llamado que estamos haciendo a la ciudadanía es primero, que no tiren basura en coladeras y las alcantarillas para evitar que los drenajes se saturen y que las zanjas por donde se corre el agua puedan ser obstruidas” mencionó Moy Cortéz.
El recorrido inició en la comunidad La Sarteneja, siguiendo con Cerrito de Agua Caliente y La Carroza, siguiendo con el centro y colonias del municipio, donde se limpiaron los canales y se reforzó el bordo del arroyo hondo.
“Nosotros hemos venido realizando un trabajo de limpieza constante pero siempre es necesario pedirle a la gente de su apoyo en esta situación” agrega Moy Cortéz.
Durante el recorrido se pudo observar que los ríos están en un 30 % de su capacidad, llegando 10 ml de agua cada 24 horas.
De igual forma se recomienda mantener los documentos importantes en bolsas de plástico y siempre a la mano, “sobre todo estar muy al pendiente de la información que la autoridad da en estos respetivos temas, le queremos decir a la gente estamos trabajando, se esperan más lluvias pero vamos trabajar juntos para que esto salga todo correcto.
Dicho recorrido se hizo en compañía de personal de Protección Civil del estado, Julián Herrada, director de Protección Civil e Hilario Rodríguez, director de Desarrollo Urbano.