CORTAZAR, GTO.- La dirección de Servicios Municipales al mismo tiempo en que hace los preparativos para la recepción de deudos el dos de noviembre, supervisa la construcción de 250 nuevas gavetas para dar más capacidad al panteón.
Agustín Banda, director de la dependencia municipal, dijo que la construcción de las 250 nuevas gavetas están en un 85 por ciento de avance y con ellas se dará mayor capacidad al casi saturado panteón norte.
Así mismo indicó que está en proyecto la construcción de sanitarios, pero en tanto se inician, se utilizarán portátiles para las festividades del Día de Muertos.
Dijo que es posible que los sanitarios se construyan antes de que finalice el año, luego de que ya se localizó el área, pues es una demanda de los cortazarenses, debido a que cuando visitaban a sus deudos, no había lugar para cubrir sus necesidades.
Y en cuanto al uso de agua para lavar las tumbas o colocar a los floreros, indicó que las piletas estarán llenas, además de que una pipa constantemente abastecerá del líquido al panteón.
En este año se estrenará una pileta que ya estaba inservible pero que se reparó, y por su capacidad parece una piscina, y con ella se cubrirán las necesidades.
Durante las fiestas se espera una afluencia de entre 15 y 20 mil personas, pero no solo serán cortazarenses, porque vienen también de la región, e incluso de los Estados Unidos.
Sin embargo, dijo que el grueso de los visitantes al panteón no es precisamente durante el Día de Muertos, sino en el aniversario de la fundación, que es 15 días después del 2 de noviembre.