Supervisan construcción de tanque elevado

0
43

PÉNJAMO, GTO.- El presidente Municipal, Juan José García López, encabezó la supervisión de obra de las nuevas líneas de conducción que alimentarán próximamente el nuevo tanque elevado de regulación de agua potable en la Cabecera Municipal.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, esta obra garantizará un óptimo servicio en el abastecimiento del vital líquido a los habitantes del sur oeste de la cabecera municipal, la cual consiste en instalación de dos mil 149 metros de tubería de 10 pulgadas que pasarán por las calles Padre Guevara, Insurgentes y Calle Corralejo, direccionadas al nuevo tanque elevado de regulación que tendrá una capacidad de 500 mil litros.

El Alcalde encabezó la supervisión de obra, que beneficiará a casi 40 por ciento de la población de la cabecera municipal.

Al momento, estos trabajos llevan un 15 por ciento de avance y serán concluidos a finales del mes de julio.

Dentro de un sistema de abastecimiento de agua, se le llama línea de conducción, al conjunto integrado por tuberías, y dispositivos de control, que permiten el transporte del agua en condiciones adecuadas de calidad, cantidad y presión desde la fuente de abastecimiento, hasta el sitio donde será distribuida.

García López señaló la importancia de contar con una mejor infraestructura en el sistema del agua potable, ya que dijo este servicio es uno de los más importantes y por ende debe ser de calidad, para llegar a los hogares de las familia penjamenses de manera efectiva.