CUERÁMARO, GTO.- Con el objetivo de revisar el avance de la obra de ampliación de la Unidad de Rehabilitación del DIF, el Presidente Municipal Moy Cortéz y su esposa Maru de la Maza Presidenta de DIF Cuerámaro, realizaron la inspección correspondiente acompañados por el arquitecto que está llevando a cabo la ejecución de dicha obra.
La supervisión constó de ver los avances que lleva la ampliación de consultorios y área de terapia física, así como el área de estimulación temprana y sala de espera. El objetivo de dicha obra es brindar mayor espacio a los cueramarenses que buscan un lugar para recibir su terapia y así disminuir la lista de espera.
Cabe mencionar que los horarios de atención a los ciudadanos se ampliaron esta semana, ofreciendo un servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche, con el fin de combatir el rezago en la lista de espera, posteriormente con la ampliación de la unidad, el DIF Municipal tendrá espacio para un mayor número de pacientes.
Cabe recordar que a mediados del mes de Diciembre se colocó la primera piedra de esta obra donde en presencia del Alcalde y la presidenta del DIF, el Lic. José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS se comprometió a equipar la Unidad de Rehabilitación y con esto contribuir para poder ampliar los servicios de la coordinación de Salud Integral del municipio de Cuerámaro.
Por su parte la presidenta del DIF Maru de la Maza, expresó que “estamos por terminar la primera fase, posteriormente empezaremos con una segunda etapa que se llevará a cabo para generar un área de estimulación temprana para los pequeñitos, a la par de esto estamos gestionando el equipamiento y hemos tenido un muy buen resultado, por parte del Lic. José Grimaldo y la Senadora Pilar Ortega”.
Se espera culminar la obra en su totalidad en el mes de Agosto del presente año y de esta forma brindar un servicio de mayor calidad a los y las pacientes que ingresan al DIF Municipal con una necesidad referida a la salud y terapia física.