Para evitar contingencias por el almacenaje y elaboración de productos elaborados con pólvora, la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo la revisión de los seis polvorines autorizados en Irapuato, donde se reforzará la revisión durante el próximo mes de septiembre.
Juan Segoviano Tovar, director del PC, dijo que en estas visitas a los polvorines se cantidades y los permisos correspondientes para poder operar los polvorines.
También se aplica en la emisión de permisos para las quemas y presencia permanente en las quemas de fuegos pirotécnicos.
Este trabajo de revisión de los polvorines se inició el pasado mes de junio y a la fecha se ha realizado la revisión a fondo de cada uno de estos depósitos.
Segoviano Tovar dijo que estas visitas ha arrojado como resultado la falta de mantenimiento al sistema de aterrizaje de las puertas.
“Todas las puertas a la entrada de los polvorines deben de tener un sistema donde la persona que ingresa debe de desenergizarse su electricidad estática, la mayoría se han encontrado el cable de tierra de esa placa que está trozado o le falta mantenimiento, o está flojo, es básicamente es lo que se ha encontrado”.
Destacó que para septiembre, se reforzará la vigilancia de los polvorines, debido a que durante éste mes aumenta el uso de productos elaborados con pólvora.
Por lo que Segoviano Tovar exhortó a las personas para evitar almacenar cantidades grandes de productos elaborados con pólvora, alejarlo de humedad ya que hay material de estos productos que reacciona con el agua, alejarlos de fuentes de ignición y que no se utilice fuego abierto en los alrededores.