SALAMANCA, GTO.- La Dirección de Transporte en el municipio de Salamanca, realizó un operativo para supervisar el transporte público, en el que se pretende vigilar continuamente las rutas que transitan por la ciudad y constatar que cumplan con las normas para así brindar confianza y seguridad a los usuarios.
El titular de la dependencia, Eduardo Ruiz Moreno, señaló que se realizó un recorrido por las distintas bases de las rutas de transporte, por lo que es de manera itinerante y en el que se busca, entre otras situaciones, que las unidades no cuenten con las ventanas polarizadas.
Comentó que durante este dispositivo de seguridad, se entregaron 14 apercibimientos con invitaciones para que corrijan las observaciones realizadas, por lo que también se les aconsejó a los operadores encender las luces al interior para que los pasajeros puedan sentirse más seguros durante su traslado.
Posteriormente se dará seguimiento para verificar que las recomendaciones hayan sido cumplidas, de tal manera que las unidades deben estar en buenas condiciones y mostrar confiabilidad a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.
Finalizó externando una invitación a la ciudadanía a que participe en estas acciones de seguridad, realizando su denuncia ante cualquier anomalía ante la dirección de Transporte, para lo cual también es importante que tomen nota del número de la unidad para poder atender oportunamente el reporte.