IRAPUATO, GTO.- Los trabajos de bacheo que se hicieron desde diciembre del año pasado, están sujetos a una revisión para que no se vuelvan a destapar en la actual temporada de lluvias.
Para este fin, la Contraloría dispuso a un auditor de la dependencia para darle marcaje a este asunto.
La decisión se tomó para evitar que sucediera lo de hace tres años, cuando se estuvieron realizando trabajos de bacheo y a las primeras lluvias volvían a aparecer.
“Se tomó la determinación de la Contraloría de asignar a un auditor de obra específicamente el que da seguimiento a bacheo y mantenimiento vial”, explicó.
Agregó que se lleva un registro semanal, donde analizan los trabajos y toman evidencia documental y gráfica de dónde se hacen las obras.
Esta auditoria busca definir también si se trata de trabajos asignados bajo contrato a una empresa o si son las labores normales de la cuadrilla de Servicios Públicos.
Sobre todo con ello, buscan que se haga valida la garantía de las obras y que se vuelvan a reparar sin que esto implique un costo adicional para la administración municipal.
Además la Contraloría contempla establecer comités con ciudadanos que se encarguen de vigilar estas u otras obras para que se cumplan en el tiempo establecido, se empleen materiales de buena calidad y que no se deterioren al poco tiempo.
Y es que solo la primera lluvia de la temporada ya abrió baches en Reforma y boulevard Arandas.