CELAYA, GTO; Bajo la premisa de que no es buen momento para relajar las medidas de sanidad en el transporte público, 8 choferes tuvieron que ser suspendidos de sus labores por haber sido sorprendidos conduciendo sin cubrebocas.
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, expuso que el castigo es por una semana, lapso que se cumpliría en estos días.
Aunque refirió que los choferes han encontrado la forma de librar las sanciones, colocándose los cubre bocas poco antes de llegar a las paradas en las qué hay mayor vigilancia, han sido descubiertos por los inspectores en los trayectos y por la ciudadanía que ha realizado reportes.
“Hay paradas icónicas como la del Mercado, como la del Parque Morelos, avenida Tecnológico por citar algunas, en las que por lo regular hay vigilancia y si hay un operador que no venía usando o que traía en el cuello el cubre bocas llegando a las paradas se lo pone para evitar ser sorprendidos”, indicó.
Agregó que “sin embargo hemos estado haciendo un tipo de revisión diferente con base en esas situaciones que nos hemos encontrado en los trayectos de la ruta observar si lo llevan puesto o no lo llevan puesto”.
Martínez Soto comentó que, pese a que inició el proceso de adaptación a la nueva normalidad, no se detendrán las revisiones que hace su área sobre las medidas sanitarias en el transporte público.
Expuso que, de 15 días a la fecha, se revisa la temperatura al menos dos veces por semana a cada chófer para cerciorarse de que se encuentran en condiciones óptimas de salud y evitar contagios de coronavirus.
El funcionario reiteró la invitación a los usuarios del servicio público del transporte, a la utilización de cubre bocas, pues, aunque haya en marcha un proceso de reactivación de sectores económicos, no deben de dejar de implementarse medidas de prevención.