Suspenden anexo en Irapuato

0
22

Irapuato.- Dentro de las supervisiones encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, otro centro de rehabilitación fue suspendido y uno más, trabajará bajo observación.

El anexo “San Judas Tadeo” fue suspendido debido a que, los 56 internos, convivían en un espacio muy reducido. Las personas tuvieron que ser evacuadas y los encargados del anexo los llevaron a sus domicilios.

Además, durante la supervisión de este centro, se identificaron como internos a un menor de 17 años, dos de 14 años y uno más de 16, por lo que las autoridades determinaron que tenían que regresar con su familia.

Los padres de dos de ellos, acudieron a recoger a sus hijos y elementos del Centro de Atención a Víctimas (CAV), trasladaron a dos hermanos a su hogar.

También, durante la inspección del anexo denominado “V.A.E.S.”, las autoridades encontraron irregularidades en los requisitos que exige la coordinación de Protección Civil y de Desarrollo Urbano. Además, el centro carecía del permiso del uso de suelo para poder funcionar.

A los encargados de este centro de rehabilitación, se les notificó que cuentan con 15 días para cumplir con los requisitos requeridos para su funcionamiento.

Durante esta semana, mediante las inspecciones realizadas, suman dos anexos suspendidos por presentar irregularidades y otros dos, están condicionados para continuar su trabajo bajo estrictas observaciones.

Los operativos en los centros de rehabilitación continuarán por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con sus áreas operativas y autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de mantener la vigilancia y seguridad de los mismos.