GUANAJUATO.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, y en coordinación con la Secretaría de Educación, CONAGUA y la SEP, acordaron la suspensión de clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en 11 municipios debido a las condiciones climatológicas.
Se trata de las localidades del norte y noreste de la entidas: San Felipe, Ocampo, Dolores, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, y Santa Catarina.
Igualmente, habrá suspensión de clases en los planteles ubicados en las comunidades cercanas a Sierra de Lobos y Santa Rosa en Guanajuato capital.
En un comunicado, el Estado pidió a la población que extreme precauciones en carreteras y caminos, pues hasta el momento se ha dado el cierre de los siguientes tramos: Guanajuato – Dolores Hidalgo, (Sierra de Santa Rosa) y la León – San Felipe (Sierra de Lobos), por lo que se pide a la población no trasladarse a éstas zonas por el grado de peligrosidad que representan por la caída de agua nieve, lluvias intensas y fuertes vientos.
Se informó también que en las escuelas, los Delegados de Educación tienen la facultad de acordar la modificación temporal de horarios de entrada, atendiendo a la diversidad de contextos geográficos y climáticos existentes en el estado, (revisando la viabilidad en escuelas que comparten plantel en contraturno, y en acuerdo de las escuelas y padres de familia).
Las escuelas deberán de flexibilizar el uso del uniforme a fin de que los alumnos lleven ropa abrigadora y no realizar actividades deportivas en exteriores.