CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho inédito, los árbitros de Liga MX determinaron no pitar los partidos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017, luego de que se inconformaron con las sanciones a jugadores que agredieron a dos de sus colegas.
El partido de anoche entre Veracruz y Puebla fue el primero en ser suspendido.
La Comisión Disciplinaria de la FMF calificó como ‘intento de agresión’ el cabezazo del americanista Pablo Aguilar a Fernando Hernández y lo sancionó con 10 partidos.
El empujón que el atacante del Toluca Enrique Triverio hizo a Miguel Ángel Flores ameritó ocho partidos.
Los silbantes consideran que ambos jugadores ameritaban una sanción mayor.
La Femexfut confirmó la cancelación de la Jornada 10 debido a que los árbitros se han negado a prestar sus servicios, “decisión que fue tomada de forma unilateral”.
La AMA, presidida por Roberto García Orozco y dirigida por Paul Enrique Delgadillo, escribió en la red social: “La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de la #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego”.
La publicación en Twitter tuvo efectos inmediatos en el partido que se disputaría a las 21:00 horas, en el Estadio Luis Pirata Fuente, entre el Veracruz y el Puebla.
El árbitro Luis Enrique Santander, junto con sus auxiliares José Luis Camargo y Juan Joel Rangel, además del cuarto árbitro, Mario Humberto Vargas Mata, se presentaron en el inmueble, pero se negaron a pitar.
Más tarde, la Femexfut emitió un comunicado en el que confirmó la cancelación de la Jornada 10 “debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral. Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos”.