Suspenden provisionalmente los descuentos a los trabajadores de salud

0
24

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) suspendió provisionalmente los descuentos a los trabajadores respecto al Fondo de Ahorro Voluntario para el personal regularizado, formalizado y estatal en tanto son analizadas conjuntamente las bases y normas de operación para someterlo a la autorización de la Junta de Gobierno de este Instituto.

Como apoyo a la economía de los trabajadores y sus familias, otorgará los recursos necesarios para igualar las aportaciones realizadas por cada trabajador por concepto del ahorro individual.

Ratifica que las aportaciones sindicales, rendimientos y aportación inicial de ISAPEG fueron entregadas al cierre del ciclo 15 de septiembre del 2016.

Este acuerdo fue signado y acordado conjuntamente entre el ISAPEG y los representantes sindicales de la sección 37 y 46 respectivamente representados en T.Q.A. José Martín Cano Martínez y por el T.R. Bernardo Rodríguez Contreras.

Es importante aclarar que los fondos de ahorro son diferentes en cada estado, según los acuerdos signados con las unidades sindicales, por lo que no hay punto de comparación entre dichos fondos.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, reitera el compromiso de trasparentar el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FESAC), y ha estado atendiendo al personal y sindicatos, que requerían información y claridad.

Cabe mencionar que el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable inició en 2014 con el objeto de dar un beneficio y ciertas bondades al trabajador; y dar un poco de equilibrio con las prestaciones de tipo federal.

Dicho fondo en su segundo ciclo comprendió del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016 y participaron cinco mil 591 trabajadores.