Ordena Alcalde de Irapuato suspender fiestas de fin de año pagadas con recursos públicos

0
12

IRAPUATO, Gto.- El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, canceló la comida de fin de año para los trabajadores del gobierno municipal, con la finalidad de ahorrarse 600 mil pesos, como medida de austeridad.

En entrevista, el primer edil informó que ya envió una circular a todas las direcciones, para pedir a los titulares que se abstengan de realizar reuniones, fiestas o celebraciones con dinero del municipio.

De esta forma, añadió que se tendrá un ahorro por el orden de un millón de pesos que podrá ser destinado a áreas de mayor importancia.

“Créanme que nos estamos ahorrando por lo menos un millón de pesos de último momento entre todas las fiestas; hay un presupuesto de 600 mil pesos para la fiesta de los empleados que tendría que ver con regalos, yo ya les he dicho discúlpenme, pero las cosas ahorita no están para eso”, dijo.

Asimismo, precisó que en el 2016 las medidas de austeridad serán más estrictas, ya que “habrá cero obras suntuarias y cero elefantes blancos”.

El presidente añadió que de octubre a la fecha ha logrado un ahorro por más de 3 millones de pesos ante las reducciones que hizo en gasolina y telefonía celular.