Suspenderán peregrinaciones y fiestas patronales por Covid19 al entrar a Semáforo Naranja

0
9

Guanajuato.- De acuerdo con un documento del Gobierno del Estado, tras el cambio al semáforo naranja a partir del próximo lunes, en Guanajuato no se permitirán las peregrinaciones, fiestas patronales, actividades en atrios y eventos masivos, ademas habrá otras restricciones.

Aunque será a las 17:00 horas cuando el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, emita los pormenores del estado que guarda la entidad en el tema del coronavirus, se han ventilado varías acciones que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes.

El contar con un semáforo naranja implica que los comercios deberán bajar la capacidad o aforo instalado de un 75% a 50% y podrán operar hasta hasta las 8 de la noche.

Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo máximo de 150 personas y los empresariales de 250 personas.

Los eventos públicos de tipo social podrán contar con un aforo de 250 asistentes y los empresariales con un máximo de 450 asistentes.

Los centros de culto podrán tener un aforo del 30% de su capacidad y no se permitirán peregrinaciones, fiestas patronales,actividades en atrios y eventos masivos.

Las cantinas, bares y restaurantes podrán operar al 20% de su capacidad y con horarios restringidos; los espacios públicos como alamedas, jardines y parques podrán tener una aforo del 50%; los balnearios y parques recreativos al 20% de su capacidad instalada.

Lo referente a estéticas y salones de belleza no tendrán áreas de espera y loa clientes tendrán que agendar cita.