CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia digital del Gobierno de la República echó por la borda el laicismo del Estado Mexicano y sustituyó el Escudo Nacional de sus perfiles de páginas web por una imagen del Papa Francisco con el nombre de cada una de las dependencias.
En el portal www.gob.mx, las actividades del Gobierno Federal son enmarcadas por un banner amarillo con fondos de distintos lugares emblemáticos del país y a la derecha, una fotografía del Papa Francisco.
La estrategia fue tomada sólo por algunas dependencias como la Secretaría de Educación, Secretaría de Relaciones Exteriores o la Secretaría de Agricultura, mientras que la Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud y las que tienen que ver con la seguridad del país, no pusieron este banner distintivo de la visita del Papa.
El muro de Facebook del Presidente de la República también comparte esta fotografía de portada en la que más de mil personas han comentado resaltando quienes critican que siendo México un estado laico, el Gobierno de la República tome como emblema la visita papal.
Uno de los usuarios: Carlos Contreras, escribió: “Jaja la ley por los suelos, según México es un estado laico y ese señor no viene con fines diplomáticos, a que señor presidente como se atropella la ley cuando ustedes la legislan a su antojo”.
De acuerdo al INEGI, el 83.9% de la población mexicana es católica aunque sólo el 46% refirió asistir a misa y participar en cultos religiosos.