CELAYA, GTO.- Diez de la noche con treinta minutos y también el candidato independiente por la alcaldía, Javier Mendoza Márquez, aseguró ir arriba en las cifras del conteo de votos, aunque admitió que debido a que van muy pocas casillas computadas, hay un empate técnico con Elvira Paniagua Rodríguez.
En sencilla pero concurrida rueda de prensa, el candidato puntero, consideró una irresponsabilidad festejar un triunfo de manera anticipada, como lo hizo la candidata de Acción Nacional.
“Lo más prudente sería esperar un poco, estamos en empate técnico, un poco arriba pero hasta ahorita es empate técnico” comentó.
Sin dar detalles, refirió que sí detectaron situaciones irregulares como compra de votos y que ya tienen preparada tanto la evidencia como las denuncias ante la autoridad competente.
Sobre el festejo anticipado de Paniagua Rodríguez, consideró que “es una táctica que generalmente se acostumbra declararse ganadores, nosotros pudimos hacerlo pero sería irresponsable sería faltarle al respeto a los electores”.
Señaló que espera “un oleaje de votos y esperemos que al final del cómputo tengamos la posibilidad de decir que ganamos”.