TARIMORO, Gto.- “Tarimoro está triste, Tarimoro no se la cree”. Así resumió el Alcalde de Tarimoro Rafael Ramírez Tirado el estado de ánimo de la población tras enterarse que 6 de sus migrantes fueron asesinados en Chicago y encontrados la tarde de jueves.
“Es una noticia bastante triste, la gente no la cree. La gente sabía algo porque esta noticia se dio ayer, sabíamos que eran del Estado de Guanajuato pero nunca nos imaginamos que eran de aquí”, dijo Ramírez Tirado.
Tras reunirse con familiares de las víctimas originarias de la Comunidad La Noria, una de las comunidades más grandes de Tarimoro, el Presidente Municipal dijo que este hecho debe ser un llamado de atención para los servidores públicos quienes tienen el reto de crear más empleos para la gente y con ello eviten migrar hacia Estados Unidos.
“Es un hecho bastante triste porque es gente de aquí de nuestro municipio y esto implica mayor reto porque es trascendental la generación de empleos para que la gente que desee trasladarse allá a Estados Unidos se quede aquí en nuestro municipio. ES un llamado de atención a todos nosotros, a los funcionarios públicos para que veamos las accione que debemos hacer al frente del municipio”.
Entrevistado por MVS Irapuato, Ramírez Tirado señaló que el Gobierno de Tarimoro no tiene un fondo para repatriación sin embargo, ante este caso, apoyarían en caso de ser necesario.