IRAPUATO, GTO.- Ante el asesinato de un conductor de la plataforma Uber la noche del jueves, tras ser privado de su libertad, taxistas y choferes de unidades ejecutivas convocaron a una manifestación en la ciudad de Irapuato, para exigir justicia.
Así como para pedir un alto a los raptos, asesinatos, robos, asaltos e injusticias de las que son víctimas.
En chats y redes sociales pidieron a la toda la población que se una a esta movilización pacífica el martes 23 de noviembre en punto de las 10:00 horas en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
“En medio de la crisis delictiva en Irapuato, afectados por raptos, asesinatos, asaltos e injusticias, convocamos a todos ciudadano de Irapuato, familias, taxistas y ubers a manifestarnos pacíficamente el martes 23 de noviembre del presente año, en punto de las 10:00 horas”.
“Partiendo de la lateral del CRIT, tomando Siglo XXI, Prolongación Guerrero, Guerrero, Revolución y terminar en presidencia”, se aprecia en la convocatoria.
La idea de esta movilización es llegar al Palacio Municipal para exponer a las autoridades la problemática en materia delictiva en la ciudad y exigir una pronta respuesta a sus inconformidades y sugerencias.
Los organizadores solicitaron a los participantes, utilizar una camisa o playera blanca en esta movilización.
El jueves por la noche, Omar Federico, conductor de UBER fue privado de la libertad cuando le pidieron un servicio en Villa de San Cayetano.
Su vehículo, un March en color rojo fue utilizado en los ataques que se perpetraron a partir de las 20:00 horas, que dejaron como saldo siete muertos.
Posteriormente el coche fue hallado calcinado y en el camino a Las Delicias, el cadáver de Omar fue hallado con signos de violencia.