CUERÁMARO, GTO.- A través de la tecnificación de las compuertas de la Presa del Aguacate, se seguirá impulsando al campo, permitiendo con ello prevenir los riesgos existentes al momento del desfogue, ya que es una estructura que data del siglo antepasado.
Cabe resaltar que este es un compromiso realizado por el Alcalde Moy Cortéz con los productores cueramarenses, quienes a su vez, verán como beneficio el control del uso del agua de esta presa.
Para esta primera etapa se aplicaron recursos por 3 millones 518 mil 627.44 pesos y vale resaltar que es una acción que por años se había esperado tanto por el Gobierno Municipal como por los productores quienes en esta ocasión no harán aportaciones económicas para este proyecto.
Dentro de los beneficios se encuentran: mejorar el control del agua que llega a los cultivos y salvaguardar la seguridad de los operadores de la presa, además de que con este nuevo sistema se podrá manipular la compuerta desde un lugar seguro sin poner en riesgo a los operadores.
Con anterioridad el alcalde Moy Cortéz en compañía de Damián Castillo
Director de Desarrollo Agropecuario y Rural, presentaron el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mismo que se hace realidad para todos los cueramarenses que se benefician con el agua de esta presa.