IRAPUATO, GTO.- Las lluvias se acercan y con ello el temor que la Ciudad Industrial registre afectaciones en sus empresas.
Y es que si bien el tema de inundaciones ha quedado en el pasado, los baches que se forman o el agua acumulada en los pasos a desnivel, siguen siendo una constante.
El presidente de Colonos de la Ciudad Industrial, Rafael de Alba Varela, reconoció que esto afecta a la productividad de las industrias instaladas en este punto pues los tiempos se ven afectados tanto en su personal como en sus insumos o productos finales.
“Hay algunas empresas que trabajan en tiempos exactos tanto para su entrega de materiales, esto les viene a afectar principalmente a ellos”, indicó.
Desde el año anterior los empresarios trabajan con el organismo operador quienes manejan las bombas para tratar de desalojar el agua.
Sin embargo ante lluvias intensas o puntuales, la capacidad que tienen los equipos no son suficientes para que estos caminos queden intransitables.
“En el caso de inundaciones ya llevamos varios años que no tiene una inundación como tal de repente se nos inunda los pasos a desnivel porque tenemos una lluvia extraordinaria y las bombas no son suficientemente fuertes”, agregó.
Actualmente en este complejo se realizan trabajos de rehabilitación en una de las vialidades principales, la cual también podrían ser afectadas por estas condiciones climáticas.