CELAYA, GTO.- Los hermanos Diego y Mauricio Schtulmann Gasca, tenistas celayenses, se ubican en el primero y tercer lugar en el ranking nacional, respectivamente, tanto en la categoría de 11-12 años como en la de 9-10 años.
Diego y Mauricio, han demostrado un excelente nivel dentro de las canchas de tenis, esto en sus participaciones como ha sido el Torneo Estatal, Regional y Seccional, el Grand Slam en San Luis Potosí y Monterrey, así como el Torneo 500 de Aguascalientes.
El director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, dijo que se llevó a cabo la gestión ante CODE Guanajuato para que los celayenses Schtulmann Gasca, tengan el seguimiento y puedan ser prospectos para la Olimpiada Nacional.
“Gracias al trabajo que hacen los entrenadores y a los padres de familia, es que, nuevamente tenemos a chicos ubicados en un nivel importante a nivel nacional, lo que nos permitió para hacer una gestión con CODE, la trabajamos directamente con Romualdo Hernández para gestionar el seguimiento y sean prospectos para la Olimpiada”.
Por su parte, Diego Schtulmann, comentó sentirse contento por estar en el número uno del ranking nacional y espera representar al estado dentro de la Olimpiada Nacional.
“Me siento muy contento porque significa que me he esforzado mucho en la cancha. El siguiente año espero ir a Olimpiada Nacional. En vacaciones vienen unos torneo importantes”.
El Grand Slam de Querétaro y Guadalajara, serán sus siguientes compromisos que enfrentarán los hermanos Schtulmann Gasca, esperando seguir mejorando su técnica y mantenerse en la cima del ranking nacional del tenis.
Los pequeños tenistas estuvieron acompañados por su padre Jorge Jacobo Schtulmann; los entrenadores Benito Soto, Eleazar Arvizu y Paul Clark; además del señor Rafael Saavedra.