Termina obra hidráulica en San Roque

0
4

IRAPUATO, GTO.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó la tercera etapa de rehabilitación y ampliación de la Red de Drenaje Sanitario en la Comunidad de San Roque.
Obra con la cual 8 mil 675 habitantes de la comunidad mejoran su calidad de vida al contar en sus hogares o negocios con infraestructura sanitaria que permitirá realizar sus descargas de manera óptima y segura.
Los trabajos en esta tercera etapa, se llevaron a cabo en las calles Libertad, Unión, Fraternidad, Independencia, La Paz, Francisco Villa, Zacatecas, Zaragoza, Tamaulipas, La luz, Laureles y Aldama.
Las acciones constaron de trazo y nivelación, excavación mecánica y manual, suministro y colocación de 5 mil 945 metros de tubería de PVC para alcantarillado sanitario de 8 pulgadas de diámetro, colocación de 208 metros tubería de 12 pulgadas y construcción de 110 pozos de visita.
El proyecto consta de cuatro etapas, de las cuales las tres primeras comprenden la introducción de la de drenaje sanitario y fueron concluidas al 100%.
Durante la primer etapa las acciones fueron en las calles: Argentina, Revolución y Emiliano Zapata, se colocaron mil 522 metros de tubería de PVC, 92.37 metros de tubo de PVC de 10 pulgadas y construcción de 189 descargas domiciliarias.
En la segunda etapa se construyó el cárcamo de bombeo, con una línea de descarga de 540.79 metros de PVC y construcción de 444 descargas domiciliarias. La introducción del drenaje fue en las calles Benito Juárez, Perú, Río Panuco, Río Bravo, Papaloapan, Río Coatzacoalcos, Río Grijalva, Lázaro Cárdenas y 12 calles más.
La última etapa que se encuentra pendiente de ejecución y consiste en la construcción de la línea de conducción y planta de tratamiento, los trabajos consistirán en: trazo y nivelación del terreno, excavación mecánica y manual con martillo neumático para zanjas, colocación de tubería de PVC de 8, 10 y 12 pulgadas.