Texas inicia el protocolo para ejecutar al irapuatense Rubén Cárdenas

0
5

HOUSTON, TEXAS.- 48 horas antes de su fecha de ejecución programada, el Departamento de Justicia Criminal de Texas ha comenzado el protocolo para el irapuatense Rubén Cárdenas quien este lunes y martes podrá recibir la visita de su familia durante 8 horas cada día. 

El encuentro será dentro de una celda especial ubicada en la sala de visitas de la Unidad Allan B. Polunsky en Livingston Texas, ubicada a unos 120 kilómetros de Houston. En dicha sala como ha ocurrido en años, tampoco habrá contacto físico con su familia.

El encuentro con sus familiares, será similar a la forma en que se han comunicado por 20 años, desde que Rubén Cárdenas fue sentenciado a muerte al ser acusado del asesinato, violación y secuestro de su prima hermana Mayra Azucena Laguna de 16 años ocurrido el 22 de Febrero de 1997.

Será solo a través de una bocina y por medio de un cristal, como el guanajuatense Rubén Cárdenas pase las horas de visita que son ampliadas debido a que se consideran los últimos días de vida del interno tal y como lo marca el protocolo del TDJC de Texas.

Incluso desde el 18 de Agosto pasado, Cárdenas fue trasladado a una celda especial junto a otros 7 internos con fecha de ejecución donde una cámara de video los vigila 24 horas al día.

Días previos, Rubén Cárdenas firmó los documentos que envía la prisión donde consigna lo que será su última cena, misma que se le otorga a las 6 de la tarde del martes una vez que ya fue trasladado a Huntsville donde se aplica la inyección letal en la Unidad Ellis.

Asimismo firmó la documentación en la que confirma quién de su familia estará presente en la ejecución programada para las 6 de la tarde del miércoles 8 de Noviembre.

Hasta el momento, el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas, no ha resuelto si se acepta la solicitud de sus abogados quienes han insistido la necesidad de un nuevo juicio para el connacional al solicitar una prueba de ADN considerando que esta evidencia forense no se ha realizado y con la cual, Rubén Cárdenas podría ser exculpado del delito que se le imputa.