IRAPUATO.- El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, declaró que la actual administración municipal cerrará con la creación de 900 nuevos elementos de policía, de los mil comprometidos.
El funcionario público comentó que sería un “pico” mínimo el restante ya que se han registrado varias bajas a lo largo de los últimos meses.
“Es complicado hablar de logros, en el tema de elementos posiblemente estaremos cumpliendo lo que se pactó, que fue llegar a 1.8 elementos por cada 100 mil habitantes, sigue la Academia trabajando, ahorita hay una generación de 44 cadetes, ya tenemos cerca de 190 expedientes para ver si iniciamos una generación más en próximas semanas y cumplir con esta meta”, dijo.
El secretario de Seguridad comentó que las bajas y fallecimientos de elementos es lo que hace que se vaya mermando el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad de Irapuato.
“Pero estaríamos hablando de una mínima parte de la meta de elementos de Policía”, dijo el encargado de la seguridad de la ciudad.
Cortés Zavala comentó que a la par hubo un avance significativo en la creación de nuevas plazas para elementos de Tránsito Municipal.
A decir del titular de la SSP en 2020 se cubrieron 50 vacantes, con la intención de trabajar de manera coordinada con Policía para sumar estados de fuerza y tener una mayor presencia en la ciudad.
Pedro Cortés Zavala comentó que lo que resta de la administración se seguirá trabajando para fortalecer la corporación policiaca del municipio.