IRAPUATO, Gto.- Para valorar los posibles riesgos que se puedan presentar durante esta temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil de Irapuato realizó un recorrido por las principales presas, represas y borderías ubicadas en comunidades rurales.
Silvestre Cid Medrano, coordinador operativo de la dependencia, señaló que el objetivo de este recorrido es para iniciar con el monitoreo de los niveles y sus posibles afectaciones.
Las presas revisadas durante el recorrido, tanto en sus niveles de agua, así como sus respectivos bordos y cortinas, fueron la de Las Adjuntas, la cual tiene un nivel del 35% de agua; la presa de La Purísima, ubicada en la comunidad San José de Llanos y El Zangarro, registra un nivel del 25%.
En tanto, las presas de Ortega de la comunidad Trinidad Temascatío y la del Ave María, ubicada en la comunidad de Encino del Copal, se encuentran totalmente vacías.
Silvestre Cid Medrano añadió que hay un monitoreo permanente, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).