IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García, consideró como “tiros puestos”, los constantes asaltos de los que son víctimas los cuentahabientes que retiran grandes cantidades de dinero.
Ante ello, expresó que se redoblará la vigilancia en las zonas bancarias y que se fortalecerán las reuniones para evitar fugas de información.
A la par, Samuel Ugalde informó que la Procuraduría de Justicia del Estado se encuentra investigando los hechos de este tipo que han ocurrido recientemente.
“Se tiene que trabajar de un lado y de otro, nosotros tenemos que redoblar los esfuerzos con la operatividad, vamos a estar al tanto de esta situación, ya estamos redoblando operativos”.
El Secretario de Seguridad, pidió a la población, a los comerciantes o a los empresarios, solicitar a la Policía el programa de acompañamiento, para que una patrulla los escolte a su destino en caso de que hayan retirado una fuerte suma de dinero del banco.
“En lo personal he estado haciendo las visitas en bancos, hay gente que saca dinero pero que dentro de todo este trabajo, no sucede, vamos a trabajar mucho en la información”, finalizó.