Irapuato, Gto.- Policías municipales y de la Guardia Nacional se movilizaron la madrugada de este miércoles ante una intensa balacera que se registró en calles de la colonia Álvaro Obregón, conocida como La Perdida.
Fue pasadas las 04:00 horas cuando la línea de emergencias del municipio tomó conocimiento de múltiples detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo a los informes, fueron más de 300 disparos los que se escucharon en la calle Andrés Figueroa en la zona de La Perdida.
Vecinos de la zona detallan las ráfagas como interminables, señalan que era imposible no despertar ante la gran cantidad de disparos que se escucharon.
Personas que viven en Jacarandas, San Pedro, La Moderna, Los Presidentes, han compartido el temor con el que despertaron ante los múltiples disparos. “Solo fui a ver si mi familia estaba bien y nos resguardamos en un solo cuarto, sentimos terror” cuenta una persona que vive en La Perdida.
Al lugar se movilizaron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional que, tras ubicar la zona y los cartuchos percutidos, acordonaron la calle.
En la zona se pudieron apreciar diversos cartuchos percutidos, tanto de armas largas y cortas que ya forman parte de las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado realizó las intervenciones correspondientes para fijar evidencias y comenzar con la integración de una carpeta de investigación.