CIUDAD DE MÉXICO.- El desbordamiento del Río San Buenaventura provocó inundaciones severas en la Delegación Tlalpan. Decenas de vehículos sepultados bajo el agua fue el escenario tras la tormenta la noche de este miércoles.
La Glorieta de Vaqueritos, Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur, Periférico, Picacho Ajusco entre otras vialidades quedaron completamente colapsadas y bajo el agua en tanto los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México buscaban rescatar a quienes se quedaron varados.
Desde las 19 horas, Protección Civil decretó Alerta Roja en Tlalpan mientras que el servicio de Tren Ligero en terminales Estadio Azteca y Xochimilco dejó de funcionar lo que provocó que miles de personas no pudieran llegar a sus hogares.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de distintas zonas siendo las más afectadas Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.
La delegada de Tlalpan Claudia Sheimbaum pidió a través de su cuenta de Twitter se los usuarios se reportaran si solicitaban ayuda. La gestión de redes no fue suficiente ya que le reclamaban falta de atención.
“Muchas zonas inundadas en @DTlalpan estamos atendiendo varios puntos junto con @GobCDMX Reporte por esta vía o 56550023”