SALAMANCA, GTO.- Para realizar trabajo en conjunto para el beneficio de los migrantes salmantinos, el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, en representación del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Migrantes 2015-2018.
El Secretario destacó que para la Administración es un gran orgullo el conformar un Comité que dé especialmente atención a los migrantes para que puedan tener una mejor calidad de vida.
Comentó que, en donde se encuentre cada salmantino se fortalecerá la comunicación y la construcción de relaciones positivas para el desarrollo de hoy demanda Salamanca, sobre todo para cuidar a los salmantinos que radican en otros países.
“Hoy trabajamos en coordinación con el Gobierno del Estado y con las autoridades consulares a favor del migrante. Nuestra visión es acercarnos y compartir información para que puedan tener acceso a los programas que ofrecemos en mejorar su situación y la de su familia”.
Resaltó que en Salamanca se está comprometido en ayudar a nuestros migrantes, y que para el Presidente Municipal está atendiendo el tema, toda vez que mantuvo una reunión de trabajo con el Consulado General de México en Chicago, a fin de fortalecer e impulsar las acciones en las que prevalezca el apoyo total para las familias salmantinas.
Además invitó a los migrantes a que se acerquen a las oficinas para establecer canales de comunicación para seguirlos apoyando, de igual manera a los nuevos integrantes para continuar trabajando con compromiso.
En representación del Instituto del Migrante, Jesús Alejandro Magaña Villaseñor, reconoció la labor que se está haciendo dentro de Salamanca por atender el tema de conformar un Comité Municipal de Migrantes, destacando que es el segundo Municipio que cuenta con ello.

