Guanajuato. El Comité Estatal del PRI, acusó al movimiento “Rescatemos Guanajuato”, del exsenador, Gerardo Sánchez García y al exalcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, de tomar con violencia la sede estatal del partido, la noche de ayer en la capital.
El CDE puntualizó que los priistas que irrumpieron se ostentaron como militantes de la Confederación Nacional Campesina y que contaron con el apoyo de una veintena de jóvenes provistos de palos, cadenas y aerosoles, quienes recibieron dinero al interior del partido de manos de Jacobo Manríquez.
El partido informó que, en este acto, los participantes abrieron con lujo de violencia la puerta de madera ubicada en la parte alta del inmueble, la cual está catalogada por el INAH como patrimonio cultural, así como escritorios y archiveros. La dirigencia del partido reprobó lo acontecido y lamentó que la corriente política en cuestión haya optado por reventar una elección en lugar de trabajar y presentar planillas para participar en el proceso de renovación de los consejos políticos municipales.
“La instrucción para los miembros de Rescatemos Guanajuato comentaron algunos de sus integrantes, fue localizar los expedientes de las planillas para consejeros políticos municipales que se registraron el día de ayer y que fue el producto del trabajo de los 46 comités municipales del partido y de 8000 militantes que integran los 46 consejos políticos municipales. Información que para su desgracia ya estaba bajo resguardo, para la continuación del proceso”.
“Por comentarios de militantes, se pudo establecer que desde hace días miembros de Rescatemos Guanajuato planeaban la acción que ejecutaron ayer con apoyo de 20 jóvenes que fueron concentrados previamente en el hotel Flamingo de Irapuato, propiedad de Armando de la Cruz Uribe Valle, mientras que otros más procedían de Pénjamo y León, convocados por Rafael García del Horno, Jacobo Manríquez y por María Fuentes Amaro”, informó el PRI.
El CDE ofreció una disculpa a los habitantes de Guanajuato capital por los inconvenientes viales que se propiciaron con esta acción violenta, que lejos de fortalecer al partido lo debilitó, como si esa fuera la intención.