IRAPUATO, GTO.- Padres de familia de la escuela primaria José María Pino Suárez en Irapuato se manifestaron y suspendieron clases para exigir que las autoridades educativas reinstalen a un profesor que fue separado de su cargo por supuestos abusos sexuales en contra de una menor de edad.
Los manifestantes pegaron pancartas en apoyo al profesor para que se realice un proceso con legalidad y que la Secretaría de Educación retire de la primaria a los hijos de la familia conflictiva.
“¡Maestro inocente! Exigimos respuestas del caso, que se realice el proceso con legalidad”, “Pedimos que se retiren los hijos de la familia conflictiva de la escuela, por seguridad de nuestros hijos”, se apreciaba en las pancartas.
Los padres de familia informaron que no es justo que el profesor haya sido retirado de su plaza, supuestamente porque tocó a una niña.
Añadieron que al no encontrar una respuesta justa por parte de la Secretaría de Educación, decidieron cerrar el plantel educativo desde la tarde del jueves.
“Pedimos que tampoco la niña no regrese a clases hasta que se resuelva el problema del maestro, no nos parece justo que a maestro lo retiraron de sus funciones y que la niña regrese muy a gusto a la escuela”, comentó.
Con el cierre de plantel, fueron alrededor de 500 alumnos los que este viernes se quedaron sin clases en ambos turnos.