CELAYA, GTO; Miles de estudiantes inundaron el primer cuadro de la ciudad para exigir que mejore la seguridad en el municipio.
Lonas, globos y consignas en contra de las autoridades, y en apoyo gritos de “El Tecno no está solo” acompañaron a los contingentes que marcharon desde sus instituciones educativas hasta el Jardín Principal al mediodía de este miércoles.
Datos preliminares refieren la asistencia de aproximadamente catorce mil estudiantes, de diversas instituciones educativas, el Tecnológico Nacional de Mexico en Celaya, abanderando la causa con fotografías de su compañero fallecido el pasado sábado tras ser apuñalado en un asalto, Gabriel Luna Ibarra.
Con ellos, alumnos de la Preparatoria Oficial, de la Universidad Politécnica de Guanajuato, de la Universidad de Celaya, de la Universidad Pedagógica, Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Unitesba, UDL, Universidad Latina de México, Universidad Tecnológica Laja Bajío, Universidad de Guanajuato, Universidad de Guanajuato.
Un par de horas después, una comitiva de representantes de los quejosos, fue recibida por autoridades, en la oficina de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien en compañía del secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Gobierno del Estado, representantes de la Guardia Nacional, así como el secretario de seguridad ciudadana, Juan José González González, el director de Policía Municipal, Martín González Maqueda, escucharon las peticiones de los quejosos.
Pasadas las cuatro de la tarde, la comitiva salió de la reunión, aunque al cierre de esta nota no se había hecho público el documento con los acuerdos, de manera general reiteraron la necesidad de operativos de seguridad efectivos, que se haga justicia a las victimas de la delincuencia y gestionar ante el poder legislativo que el robo y el asalto sean considerados delitos graves.
Se anunció que en próximas horas se harán públicos los acuerdos a los que llegaron.