Toño Arredondo firma convenio para atención de asuntos legales de migrantes salmantinos

0
1

SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz realizó la firma del convenio de colaboración con el despacho Jurídico de California Lázaro Salazar Iaw Inc., para atender los asuntos legales que pudieran presentar los salmantinos en la Unión Americana y darles puntual atención y seguimiento tanto a los migrantes como a sus familias.

El edil declaró que lo que se está firmando es en beneficio de los ciudadanos y sus familias, por lo que reconoció a los representantes asistentes porque son una muestra pequeña de los migrantes salmantinos que se tienen en Estados Unidos de un aproximado de más de 15 mil identificados.

“Es un evento de gran trascendencia y significativo, porque algo que esta administración municipal ha hecho y me atrevo a decir también de la administración estatal el trabajo, el enfoque que hemos tenido con nuestros migrantes”.

Refirió que Salamanca tiene una gran cantidad de ciudadanos que viven en la Unión Americana y durante dos años de esta administración se ha tenido un trabajo coordinado con comunidades como Labor de Valtierra y Valtierra, aterrizando programas como 2×1, 3×1 migrantes, una comunicación de trabajo tanto con habitantes que radican aquí como allá y a través de los Clubes de Migrantes.

El Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, dio un mensaje de bienvenida en el que agradeció a las personas que los acompañaron para la firma del convenio con un despacho jurídico de California con la finalidad de poder tener una extensión más de un servicio municipal para estar cercano a la gente y velar por los derechos de los ciudadanos en el extranjero.

El representante del Despacho en California, Lázaro Salazar, expresó la importancia de ayudar a los migrantes y poderles orientar sobre sus derechos y que sepan ejercerlos, así como lograr que tengan esa voz en Estados Unidos.

Este convenio consiste en brindar una asesoría gratuita, orientación a los conciudadanos y sus familias, atención a personas que se encuentran detenidas en migración como en prisión, apoyo jurídico, vinculación con autoridades estadounidenses y migratorias.

Posteriormente las autoridades municipales y jurídicas realizaron la firma de convenio en beneficio de los migrantes salmantinos y sus familias.

Estuvieron presentes la Síndico del Ayuntamiento, Vanessa Ochoa Juárez; el director general de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Almanza Sánchez; la directora de Asuntos Jurídicos, María Soledad Moreno Celaya; coordinadora de Migrantes, Julia Itxel García Mena; colaboradores del Despacho y Asociados en México Jesús Badillo Lara y Pablo Enrique Salinas Ramírez; representantes del Comité de Migrantes de Salamanca de las comunidades de Valtierra, Cárdenas, Oteros, Unión de Liebres, Recuerdo de Ancón, Valencia, San José de la Montaña y San José de Mendoza.