Trabajadoras de Gobierno de Celaya se suman a paro nacional de mujeres

0
6

Celaya, Gto. Ante la notable ausencia de trabajadoras municipales en diferentes dependencias y espacios de la presidencia municipal, el oficial mayor, Abraham Rodríguez López, aseguró que sostendrán lo dicho y no habrá ninguna represalia contra quienes decidieron faltar a trabajar este lunes, en marco de la convocatoria nacional denominada “El Nueve Nadie se Mueve”.

El funcionario refirió que no harán un conteo de las ausencias para que éste no genere una mala interpretación y no haya ningún señalamiento directo contra quienes tomaron la determinación de ausentarse.

Aunque en las áreas administrativas fue visible la falta de las trabajadoras, luciendo áreas incluso a puertas cerradas, en las calles se percibió un ambiente habitual y aunque la libertad de decidir asistir o no a sus labores, incluía a las trabajadoras de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mujeres policías y tránsitos fueron vistas en funciones.

“Es sencillo, la operatividad no para y todos los servicios se siguen dando de manera normal sin problemas, esto se tenía que haber previsto con todos los directores, aun no sabiendo quienes sí y quienes no iban a venir”, expuso el funcionario al asegurar que la operatividad de las áreas y los servicios hacia la ciudadanía no se detuvieron.

“Ninguna sanción ni administrativa, ni económica, ni laboralmente lógico se les va a tomar ningún tipo de represalia”, agregó.

Rodríguez López, quien en sus atribuciones tiene el manejo del personal que labora para la administración pública, señaló que se trató de una dinámica adoptada en cascada desde los poderes legislativo y ejecutivo estatales y que el sumarse al movimiento para protestar en contra de la violencia hacia la mujer, no perjudicará en nada al funcionamiento de las áreas municipales.