Irapuato, Gto. El director general de Movilidad de la ciudad de Irapuato, Javier Delgadillo, informó que tras el cambio al semáforo amarillo con alerta en Guanajuato, la demanda en el transporte público se encuentra al 50% de su capacidad.
En entrevista, el funcionario añadió que la ocupación en los camiones aún se encuentra baja para evitar la aglomeración de personas y los contagios por coronavirus.
El funcionario expresó que a la par, los inspectores siguen con las revisiones en las unidades para garantizar que se cumplan todas las reglas sanitarias.
“Sigue baja la demanda, no tenemos saturación, nosotros verificamos que no tengamos saturación en la mayoría de las rutas del transporte público en cuanto a los vehículos, salvo que algunas excepciones”, añadió.
Javier Delgadillo expresó que los transportistas, en aras de seguir prestando el servicio, han estado cumpliendo todas las reglas de sanidad contra el coronavirus.
“El uso de cubrebocas por parte de los operadores, vigilar que los usuarios lo porten y el gel antibacterial”, precisó.
El director de Movilidad de Irapuato reveló que aunque en menor escala, se siguen bajando a todos los usuarios del transporte público que no portan la mascarilla dentro de las unidades, sobre todo en las periferias.