Cortazar.- Tras una persecución con intercambio de disparos de arma de fuego, originada por un intento de robo a un camión refresquero en la carretera Panamericana, la Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado detuvieron a dos criminales, a quienes les aseguraron dos armas de fuego.
Los hechos se registraron esta tarde a la altura de Cortazar donde los elementos de la GN detectaron a cuatro sujetos que viajaban en una camioneta Honda en color azul, línea CRV, mismos que hicieron detonaciones para robarse un camión de una empresa refresquera.
Al verse sorprendidos, los delincuentes huyeron realizando detonaciones, pero más adelante, cerca del puente a desnivel de la salida a Celaya, las Fuerzas del Estado montaron un retén el cual no fue respetado.
La camioneta Honda impactó la patrulla del Grupo Táctico de las Fuerzas del Estado y finalmente se logró la detención de dos de los cuatro ocupantes.
Además del aseguramiento de las personas y de la camioneta, se decomisó un arma de fuego larga y una corta, así como cartuchos útiles