IRAPUATO, Gto.- Tras sentenciar que es a la federación a quien le corresponde atender el tema de la seguridad de los ductos de PEMEX, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que “no hubo nada que lamentar” en la fuga de gas que se registró la mañana de este miércoles en Salamanca.
Entrevistado en Irapuato, el mandatario señaló “se los he dicho una y mil veces, es un tema que le corresponde a PEMEX al descartar tajante solicitar una revisión a los ductos ya que es un tema que le corresponde atender a la federación.
“Lo que nos importa es que se evacuaron a 500 personas, no hay que lamentar algún tema de vida humana, ya todo es tema federal”, expresó.
Márquez Márquez afirmó que el gobierno federal será el que tenga que dar una explicación de lo sucedido, por lo que dijo desconocer las causas reales de la fuga.
“Yo les puedo decir que afortunadamente no hubo nada que lamentar”, enfatizó.
De acuerdo a Petróleos Mexicanos, la fuga de gas fue ocasionada por una toma clandestina en el ducto Valtierrilla-Abasolo, por lo que se suspendió temporalmente su operación, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento Valtierrilla y Salamanca 1 para disminuir la presión.