Tras larga agonía, desconectan a migrante de Cortazar en Orlando

0
5

ORLANDO, FL.- Luego de permanecer por más de 20 días en un hospital en Orlando, Florida; el migrante cortazarense Isidro Torres Rojas de 50 años de edad, falleció este domingo luego de que sus padres autorizaron que fuera desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida.

Isidro Torres y Alicia Rojas, originarios de la comunidad de El Huizache, obtuvieron su visa humanitaria para visitar a su hijo el pasado 20 de agosto.

Isidro Torres Rojas, hijo de los cortazarenses, ingresó al Lakeland Regional Health el pasado 5 de agosto donde su estado de salud se reportaba como crítico, por lo cual fue puesto en la unidad de cuidados intensivos con respirador artificial.

De acuerdo al parte médico, Isidro, ingresó al hospital con neumonía y edema pulmonar, lo cual agravaron su situación y por tal motivo fue entubado en el centro médico.

Dado el estado de salud tan crítico, los médicos del Hospital Lakeland Regional Health, solicitaron la presencia de Isidro Torres y Alicia Rojas para que vieran a su hijo por última vez y tomarán la decisión de desconectarlo del respirador artificial.

En el proceso, el señor Isidro Torres se puso mal de salud y también tuvo que ser internado en el mismo hospital, no resistió ver a su hijo en esas condiciones.

El Club Orgullo Guanajuatense Houston, apoyó a la familia con la gestión para obtuviera su pasaporte y posteriormente la visa humanitaria.

Al tener la documentación, el Instituto del Migrante Guanajuatense expidió una carta para que el Instituto tamaulipeco para los migrantes (ITM), con el director José Martín Carmona Flores, les auxiliara con los trámites para obtener la visa humanitaria.

Con el acompañamiento del ITM, Isidro Torres y Alicia Rojas, viajaron a Houston, Texas para de ahí tomar un vuelo directo a Orlando, Florida y encontrarse con sus hijos que radican en ese estado.

Ahora, se iniciarán los trámites ante el Instituto del Migrante Guanajuatense y la Federación con el consulado para el traslado del cuerpo y los papás de Isidro esperando que este lunes lleguen a la comunidad de El Huizache en el municipio de Cortazar y darle sepultura al cuerpo por parte de sus seres queridos.