IRAPUATO, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron operativos en el municipio de Irapuato, donde se recuperaron vehículos robados y desmantelados, además de asegurar drogas y cartuchos útiles. Hay dos personas detenidas.
La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE encabezó las pesquisas que permitieron ubicar dos inmuebles donde trascendió que almacenaban vehículos robados, además que ahí los desmantelaban, por lo que se reunieron datos de prueba que permitieron obtener las órdenes de cateo.
El Ministerio Público especializado en compañía de Servicios Periciales, acudió al primer inmueble ubicado en la comunidad Aldama, sobre calle Prolongación Morelos, donde se recuperó una camioneta marca Ford F-150 color negro, modelo 1993, robada en la ciudad; además de asegurar cinco vehículos con alteraciones en sus números de serie, siendo un Ford Mustang color naranja, modelo 2004; una camioneta marca GM Hummer color negro, modelo 2007; un Chevrolet Venture color azul; un Dodge Neón, modelo 2002; y una cuatri-moto marca Italika color rojo/negro.
Además se aseguraron dentro la vivienda 100 gramos de droga de características del cristal, una báscula gramera, 5 mil 780 pesos en billetes de diferentes denominaciones, y 47 cartuchos útiles calibres 38 Súper y 22mm.
En la operatividad también participaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, acudiendo al segundo inmueble, siendo una cachimba ubicada en la carretera Federal 45, kilómetro 132, tramo Irapuato-Silao, donde se recuperó una motocicleta marca Veloci color negro, tipo turismo, modelo 2016, con reporte de robo en Silao que ya estaba siendo desmantelada; además de tres vehículos con alteraciones en sus placas VIN, siendo un Nissan Tsuru, una camioneta Jeep Grand Cherokee y una motocicleta marca Italika.
En este local comercial se detuvieron a dos personas, un masculino y una femenina, por la posesión de 870 cápsulas de Clobenzorex (conocido como perico), 400 gramos de droga de características del cristal y 17 pipas de vidrio para el consumo de drogas.
En ambos casos los inmuebles están a resguardo de esta autoridad para los fines legales que convengan y en el término de ley se definirá la situación de los detenidos; en tanto, las indagatorias siguen su curso para fincar responsabilidades penales.