IRAPUATO, GTO.- Las multas por conducir un vehículo a exceso de velocidad se han reducido hasta en un 50%, derivado de los operativos que se han aplicado, reveló el director de Tránsito Municipal de Irapuato, Juan José Mendoza Pérez.
En entrevista, el funcionario del gobierno local dio a conocer que en enero había 600 multas por este concepto, pero en este mes de marzo ya solo se han registrado alrededor de 300.
Mendoza Pérez expresó que esto significa que los operativos han dado buenos resultados al aplicarlos en varios puntos de la ciudad, con la intención de reducir los accidentes relacionados con circular a exceso de velocidad a bordo de un vehículo de motor.
“Mira, sí ha habido un decremento en las multas, para el mes de marzo las teníamos al 50%, quiere decir que los operativos son positivos, son multas por exceso de velocidad y el tema de los accidentes de igual manera va a la baja”, dijo Mendoza Pérez.
El director de Tránsito declaró que en febrero hubo un repunte en cuanto a las multas por detectar a automovilistas circulando a exceso de velocidad, pero comentó que se trata de una tendencia que año con año se suscita de manera teórica.
“Esa es la estadística que traemos de 10 años a la fecha, pero en el mes de marzo vamos a la baja”, añadió el funcionario.
El director de Tránsito expuso que los infractores a la ley de vialidad son personas de todas las edades, es decir, desde jóvenes hasta adultos.
Además, Juan José Mendoza Pérez añadió que hay un repunte en otro tipo de multas, las relacionadas con la falta de verificación, misma que asciende a 15 salarios mínimos.