San Miguel de Allende.- Tras el primer fallecimiento registrado en San Miguel de Allende por un caso de Covid19 importado, el Alcalde Luis Alberto Villarreal García, informó que a partir de este lunes reinicio la fase cero donde queda prohibida la operación de hoteles y casas de alquiler temporal.
Tras señalar que el municipio ya tiene un acumulado de 25 casos de los cuales 12 aún están activos y de confirmar el primer fallecimiento, Villarreal García mencionó que de lo que se trata es cerrar la puerta a casos importados de otras entidades.
“Se trata de una persona originaria del estado de Guerrero, que llegó a nuestro municipio apenas el 23 de Mayo pasado, arrendó un inmueble para quedarse aquí y lamentablemente enfermó, fue trasladado al Hospital General de Celaya y ahí falleció. A sus familiares mis condolencias”.
El Presidente Municipal dijo que la historia que desafortunadamente le tocó vivir a ese persona debe dejar dos aprendizajes sustanciales a los sanmiguelenses y a través de un video que compartió en sus redes sociales los explicó.
“El primer aprendizaje es que en este momento debemos cerrar filas y hacer un cerco a nuestro municipio que no permita la importación del virus a nuestra ciudad, por eso hoteles y casas de alquiler temporal están prohibidas en esta fase cero que hemos reiniciado a partir de hoy. De lo que se trata es que cambiemos nuestra forma de actuar, nuestros protocolos, y que seamos mucho más cuidadosos”.
Aseguró que es momento de tener las más estrictas medidas sanitarias para que nadie pase una historia parecida a la del turista que falleció en San Miguel de Allende.
Finalmente hizo un llamado a la población a quedarse en casa si no tienen una actividad esencial que realizar en el exterior.