CORTAZAR, GTO.- Protección Civil Estatal hizo recomendaciones a tres gaseras o de carburación, debido a que incurren en ilegalidades y no cubren los requerimientos de seguridad que se exigen, dijo Isaac Ramos Magdaleno, titular de PC local.
Ramos Magdaleno dijo que las tres gaseras de carburación, que son las que despachan el combustible a los vehículos que utilizan gas, son Sony Gas, Ultra Gas y Diesgas, ubicadas en las entradas a la ciudad.
Y es que el servicio no está adecuado para vender a tanques de gas, e incurren en fraude a los consumidores, porque no va con peso como se debe vender, y además, nadie sabe las condiciones de uso que tienen los tanques.
El problema más recurrente en las tres, es que los empleados venden combustible a tanques de gas cuando los clientes lo piden, sin tomar en cuenta que es una violación a la seguridad.
Indicó que la revisión periódica tanto de gasolineras como de gaseras de carburación, se hace en coordinación con PC Estatal, y después se emiten recomendaciones para que se corrijan los defectos detectados.
Para ello se les da un plazo de diez días y en caso de no atender las recomendaciones, se les reporta ante la Secretaría de Energía, la que se encarga de aplicar las sanciones correspondientes, incluso, la clausura.