Tres intoxicados y 10 con crisis nerviosa por fuga de gas en Salamanca

0
14

SALAMANCA, Gto.- La Presidencia Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad dieron a conocer que por parte de Cruz Roja, con 3 unidades y personal de salud, se brindó atención médica a tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Pemex por presentar intoxicación y 10 más fueron atendidos por crisis nerviosa.

Las personas que fueron trasladadas al Hospital de Pemex fueron: Verónica Hernández Ledesma de 59 años, Fernando González de 32 años y Ricardo González de 51 años.

La autoridad municipal informó que se continúan los trabajos para controlar la fuga de gas LP de un ducto de Petróleos Mexicano, en la Colonia Ampliación Bellavista.

El reporte se registró a las 2:30 de la mañana indicando que en la ribera del dren 13 entre las calles 3 y 4, se encontraba una fuga de gas, por lo que también acudieron al lugar Seguridad Pública, Vial y Bomberos, así como personal de ductos y contraincendios de Petróleos Mexicanos.

De manera preventiva, se procedió a la evacuación de los habitantes de las calles 1 con C, calle 3, 4, 5 de la Ampliación Bellavista y Fraccionamiento Aztlán; por parte de la Dirección de Transporte se brindó el apoyo con 4 unidades para el traslado de cerca de 100 personas que fueron llevados a las instalaciones de Cruz Roja, que fue habilitado como albergue; en el transcurso de la mañana algunos se fueron desplazando. De igual manera, 400 personas más se trasladaron con familiares a diversos puntos de la ciudad.

Informó que se habilitaron como albergues el Club de Leones, así como el Centro Gerontológico y CADI Estancias en caso de fuera necesario de presentarse una contingencia mayor.

En el lugar de la fuga, también se dieron cita Protección Civil del Estado, Desarrollo Social y Humano Municipal, Medio Ambiente; así también se utilizaron pipas de Parques y Jardines y CMAPAS para los trabajos de contención.

Se instaló el centro de mando en las instalaciones del Casino Petrolero, en la avenida Tenixtepec, donde se llevaron cabo reuniones en las que estuvieron titulares de dependencias municipales, encabezadas por el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, así como personal de Bomberos, Pemex, Protección Civil Estatal, Cruz Roja y SUEG para determinar la serie de acciones a realizar.

Por parte de elementos de seguridad se llevaron a cabo recorridos por las calles de ambas colonias para salvaguardar el patrimonio de los habitantes.

De manera posterior, el alcalde Antonio Arredondo en compañía de la presidenta de DIF Municipal, Ana Luisa Aguinaco Romero, acudieron a la delegación de Cruz Roja para entrevistarse con algunas de las personas que habían sido evacuadas durante la madrugada.

El gasoducto afectado es el Santa Ana- Guadalajara, en el tramo Valtierrilla a Abasolo de Petróleos Mexicanos y que fue cerrado para bajar la presión de la misma.

Se mantiene cerrada a la circulación la calle Tenixtepec en el tramo de Poza Rica a Avenida Las Flores; de igual manera permanece cerrada la puerta 1 de la R.I.A.M.A.

Al término se realizará una inspección por las casas para hacer la ventilación pertinentes y asegurar que la zona esté en condiciones para el regreso a los domicilio y continuar emitiendo recomendaciones.