PÉNJAMO, GTO.- Tres jóvenes fueron ejecutados en la comunidad Palo Alto de Abajo en el municipio de Pénjamo. El hecho se registró a las 23:30 horas del sábado a unos metros de las vías férreas que atraviesan dicha localidad.
La Central de Emergencias tomó conocimiento por llamada anónima que en la zona se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Varias unidades del Mando Único Estatal se trasladaron a la comunidad, y tras haber peinado la zona, localizaron tres cadáveres tirados sobre un camino de terracería.
La directora de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, Claudia Elizabeth Mota Ávalos, informó que los finados están en calidad de no identificados.
“Uno tiene 17 años, está en posición decúbito ventral, maniatado, viste pantalón de mezclilla color café, bóxer gris y una playera azul con blanco, con la cual le cubrieron el rostro; el segundo es de 18 años de edad, se encuentra decúbito ventral, viste pantalón negro, playera gris y está cubierto del rostro con un pasamontañas, está maniatado”.
“El tercero es de aproximadamente 22 años de edad, está en posición decúbito dorsal, viste una bermuda a cuadros, tenis negros, playera deportiva, tiene las manos atadas con una agujeta de color negro, en el pecho se le aprecia un tatuaje con la leyenda Claudia”, dijo.
La funcionaria estatal declaró que en la escena se aseguraron cartuchos percutidos calibre .223 y 9 milímetros, por lo que se presume que la ejecución se consumó en esa comunidad.
“Yo pienso que ahí los mataron, ahí encontraron los casquillos, pero no hay más datos, nos reportaron los disparos y encontraron los cuerpos”, comentó.
Este crimen ya es investigado por la Unidad Especializada en Homicidios de Irapuato.