Tristes las agresiones que sufren periodistas y comunicadores al desempeñar su trabajo: Obispo de Irapuato

0
15

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como tristes las agresiones que sufren los periodistas y comunicadores al desempeñar su trabajo.

Cuestionado sobre el ataque a golpes que sufrieron reporteros el viernes anterior cuando cubrían un evento policiaco cerca del Inforum, el prelado dijo todas las agresiones hacia los comunicadores son tristes, no solo en la ciudad de Irapuato.

“Y que nos unimos a todos los periodistas, nosotros también como comunicadores y que muchas veces hemos tenido estas situaciones”, dijo en conferencia de prensa.

El Obispo evitó hablar más del tema y de otros asuntos, pues centró la conferencia de prensa al centenario de la coronación de la Virgen de la Soledad.

El viernes anterior, el reportero Gerardo Hernández, titular del noticiario “TV Consecuencias” fue golpeado por los familiares de un motociclista que falleció al impactarse contra un árbol, en la avenida que se ubica entre el INFORUM, CRIT y Centro de Gobierno. La agresión se presentó cuando realizaba una transmisión en vivo por sus plataformas digitales.

Luego de que las autoridades de seguridad presentes no intervinieron para frenar el ataque hacia el reportero y otros comunicadores, la Unidad de Asuntos Internos del gobierno local abrió una investigación.