Tristeza y dolor tras suspensión definitiva de Torre Médica, asegura Obispo de Irapuato

0
12

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que ve con tristeza y dolor, que el proyecto de la Torre de Especialidades del Hospital General, se haya suspendido de manera definitiva, ante un amparo que promovió el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental”, ante el Juzgado Noveno de Distrito.

Tras afirmar que la ciudad carece de servicios de salud, el religioso mencionó que la torre era muy importante, sin descuidar el asunto de la naturaleza para la protección de los árboles y del medio ambiente de la zona del Parque Irekua.

Sin embargo, comentó que si los entes involucrados en este tema, toman su posicionamiento y no se buscan otros caminos, no se llegará a un acuerdo.

“A mí me da tristeza, porque veo con dolor que Irapuato carece de mucho servicio de salud en muchos sentidos, pero sí es importante cuidar la naturaleza, ya les decía ya ustedes, que no valía un árbol una vida, pero es importante cuidar la vida y la naturaleza”, dijo.

Enrique Díaz comentó que se tienen que buscar caminos y acercamientos para llegar a un acuerdo, pues afirmó que es triste que este proyecto de salud no se haya podido concretar.

El miércoles pasado, en su informe de gobierno, el alcalde, Ricardo Ortiz llamó a los diversos sectores de la población a defender esta obra a como dé lugar.

En tanto, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mencionó que el proyecto podrá prosperar siempre y cuando los ecologistas desistan al juicio de amparo.